El nuevo CNM deberá estar formado antes de fin de año, sostiene Allan Wagner

Allan Wagner afirma que actualmente no hay quien sancione a un mal juez, por eso considera que es importante constituir el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) antes de fin de año. 

El ex canciller Allan Wagner sostiene que actualmente no existe el Consejo Nacional de la Magistratura.

05 de Agosto de 2018 5:00 am.

El ex presidente de la comisión para la reforma del sistema de justicia, Allan Wagner, consideró como una prioridad que el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) esté constituido antes de fin de año.
 
Ello implica, dijo, que se haya aprobado la enmienda constitucional, convocado el concurso y estén los magistrados designados. 
 
LEE MÁS: 
 
“Hoy no existe Consejo Nacional de la Magistratura porque está suspendido, no hay quien sancione un mal juez. Es importante que se haga antes de fin de año, como también que se constituya la Autoridad de Integridad y Control”, dijo en radio Nacional. 
 

SOLO CON REFERÉNDUM

Destacó que el presidente Martín Vizcarra haya planteado la forma de hacerlo a través de un referéndum que debe pasar por el Congreso. “Es muy importante que sea a través de un referéndum, porque es la participación ciudadana que el presidente invocó y convocó en su mensaje”, añadió.