El Rímac: Vecinos de AA.HH. denuncian que casas están inundadas por trabajos incompletos [VIDEO]

Cerca de 72 familias del asentamiento humano Horacio Zevallos en el Rímac, denunciaron que tienen que vivir en medio dellodohace más de tres meses, debido a los trabajos deficientes de alcantarillado y agua potable que viene ejecutando, según los vecinos, el ConsorcioRímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
72 casas afectadas afectadas en asentamiento humano de el Rímac
72 casas afectadas afectadas en asentamiento humano de el Rímac

Cerca de 72 familias del asentamiento humano Horacio Zevallos en el Rímac, denunciaron que tienen que vivir en medio del lodo hace más de tres meses, debido a los trabajos deficientes de alcantarillado y agua potable que viene ejecutando, según los vecinos, el Consorcio Rímac.

Los afectados aseguran que los trabajadores han roto tuberías mientras realizaban los trabajos y eso ocasionó las inundaciones y filtraciones de agua en las casas. Literalmente el agua ha ingresado a los predios y los vecinos tiene que abrir los buzones para  botar el agua sucia y el lodo exponiéndose a que salgan roedores y alimñanas.

LEA MÁS: Chosica: Crecida del río Rímac afecta más de 50 familias [VIDEO]

Además, informaron que los trabajadores abandonaron las obras dejando inconcluso el mejoramiento de la vía. Estas filtraciones ponen en riesgo un muro de contención, cuyas bases se están debilitando.

Las pistas están llenas de huecos y lodo e impiden caminar pues los charcos están por todos lados. De 10 a 15 centímetros cúbicos de agua obligan  a las personas a usar botas.

UN SISMO SERÍA FATAL

" Aquí además podría darse un sismo y la gente se vería afectada para la evacuación, además porque las casas están en bajada", dijo Sandra Fernández vecina del lugar.

MIRE TAMBIÉN: Chorrillos: Desborde de río inundó calles de la urbanización Matellini [VIDEO]

Otro de los problemas que denuncian los vecinos es que se ha afectado patrominio cultural de la zona de Loma de Flor de Amancaes que es área reservada.

Hasta el momento Sedapal no se ha pronunciado al respecto. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...