Ayacucho: intoxicación masiva en funeral va dejando 9 muertos y decenas de afectados

Las personas habrían sufrido intoxicación tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral. Este hecho lamentable hecho se registró en Ayacucho.
El motivo sería una intoxicación tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral

El motivo sería una intoxicación tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral .

07 de Agosto de 2018 9:00 am.

Ayacucho. Ya ha sumado nueve personas fallecidas la intoxicación masiva durante un funeral. Hasta el momento se ha dispuesto el traslado inmediato de las personas más graves. Ellos deberían estar llegando en las próximas horas a Lima para su rápida atención.
 
ACTUALIZACIÓN
 
[11:45] Ministerio Público informó a través de sus redes sociales que solo son 9 las víctimas mortales tras la intoxicación masiva durante un velorio el distrito de San José de Ushua.
 
 
[10:41] Ahora suman ocho personas las que están en estado grave, estas serían trasladadas a Lima, dijo el jefe de INDECI, Jorge Chávez. Estarían llegando a Lima a la 1 p. m. 
 
[10:40] Se elevó a diez la cifra de muertos por intoxicación masiva en Ayacucho, según INDECI.
 
[9:00 a.m] La titular del Minsa, Silvia Pessah, expresó su solidaridad con las familias de los nueve fallecidos por intoxicación masiva en Ayacucho. Asimismo, informó que se trasladarán a Lima a las víctimas más graves.
 
[8:30 a.m] Indeci informó que un avión será enviado desde Lima hacia Ayacucho con 15 profesionales de la salud del Minsa, Samu y de la misma institución, para trasladar a las cuatro personas que se encuentra en total estado de gravedad por la intoxicación masiva durante un velorio al que asistieron la noche del lunes.
 
[8:10 a.m] Según el Gral. Jorge Chávez del INDECI, hay cuatro pacientes que requieren un traslado inmediato a la capital, la urgencia es porque se hallan en estado "inconsciente y convulsionando".
 
[8:12 a.m] Son 52 personas las que se vieron afectadas por esta intoxicación, dijo en canal N.
 
 
La novena víctima se registró en el Hospital de Apoyo de Pauza, hasta donde había sido trasladada de emergencia, informó a RPP el titular de la Dirección Regional de Salud, Jhon Tinco Bautista.
 
El funcionario afirmó que de las 21 personas que permanecen internadas, cinco se encuentran en estado crítico, por lo que se evalúa su traslado a hospitales de Ica o incluso de Lima.
 
Estas personas resultaron con  intoxicación tras ingerir alimentos presuntamente en mal estado durante un funeral en el distrito de San José de Ushua, ubicado en la provincia de Paucar del Sara Sara.
 
“Después del entierro, familiares y población en general participaron en una merienda, donde muchos comensales han estado produciendo cuadros de intoxicación. Presumimos que es en los alimentos que han ingerido”, sostuvo.
 
 
Según el medio radial, los asistentes consumieron un caldo de mote, un estofado y chicha, tras lo cual comenzaron a sentir los síntomas de intoxicación.