Científicos hallan planeta 12 veces más grande que Júpiter

Científicos estadounidenses descubrieron un planeta 12 veces más masivo que Júpiter con un potente campo magnético, y que no órbita a ninguna estrella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Científicos hallan planeta 12 veces más grande que Júpiter
Científicos hallan planeta 12 veces más grande que Júpiter

Una gran noticia para los amantes de la astronomía. Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto un planeta que es 12 veces más grande que Júpiter. Asimismo, dicho tiene un potente campo magnético y no órbita a ninguna estrella, por lo que recibe el nombre de "planeta rebelde".

"Este objetivo está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o 'estrella fallida', y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas", dijo Melodie Kao, quien dirigió este estudió.

LEE MÁS: La Tierra se encuentra en riesgo de caer en un irreversible estado 'invernadero'

La mayoría de los planetas extrasolares (conocidos como exoplanetas) se detectan cuando pasan por delante de sus estrellas y producen un ligero descenso de luz o porque tiran de sus estrellas y las hacen oscilar levemente.

Sin embargo, en este caso ocurrió de manera diferente. Un potente radiotelescopio, el Very Large Array, localizó una fuente de energía electromagnética situada en un objeto de masa inusualmente pequeña. Las últimas investigaciones revelaron que el objeto tendría sólo 200 millones de años.

"Este objeto en particular es emocionante porque el estudio de sus mecanismos de dínamo magnético puede darnos nuevos conocimientos sobre cómo el mismo tipo de mecanismos puede operar en planetas extrasolares, planetas más allá de nuestro Sistema Solar. Creemos que estos mecanismos pueden funcionar no solo en enanas marrones, sino también tanto en el planeta gigante gaseoso como en el terrestre", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Espectacular lluvia de meteoros se verá todo agosto [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...