Conoce aquí si fuiste elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2018

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio a conocer a los485,640 ciudadanos que seránmiembros de mesapara lasElecciones Municipalesy Regionales 2018 este 7 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ONPE escogió a 485,640  ciudadanos para ser miembros de mesa en estas elecciones
La ONPE escogió a 485,640 ciudadanos para ser miembros de mesa en estas elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio a conocer a los miembros de mesa elegidos para las Elecciones Municipales y Regionales 2018 que se realizarán este 7 de octubre. Las personas elegidas integrarán las 80,940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país.

A través de un sorteo, la ONPE escogió a 485,640 ciudadanos que deberán  ser miembros de mesa e integrar las 80,940 mesas de sufragio que se instalarán para llevar a cabo los comicios con los que se elegirá a las próximas autoridades locales y regionales.

LEA MÁS:  Elecciones 2018: Reniec confirmó el número de extranjeros que podrán votar el 7 de octubre [FOTO]

El sorteo se realizó en presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Defensoría del Pueblo, notarios, representantes de agrupaciones políticas, entre otros.

LOS INTEGRANTES

Cada mesa de votación está conformada por un presidente, un secretario y un tercer miembro, así como 3 suplentes, quienes tomarán las postas de quienes se ausenten el día en que se realicen las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Según normativa, el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

MIRA TAMBIÉN: ONPE: causales y plazos para justificar inasistencia de miembro de mesa

Tampoco pueden ejercer este cargo los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que deban hacer supervisión de los comicios ese día, autoridades políticas, autoridades o representantes provenientes de elección popular, así como los ciudadanos que integren los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entre otros.

MULTA DE 207 SOLES

En caso un miembro de mesa escogido por la ONPE no se haga presente el día de la votación, deberá pagar una multa de S/207.50. Si además de esto no cumple con su deber cívico de votar, se le aplicará también la sanción pecuniaria correspondiente, debiendo pagar dos multas.

Te dejamos aquí el enlace para que hagas la consulta directa y sepas si eres o no miembro de mesa escogido por la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2018: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...