Poder Judicial dictó 36 meses de prisión contra la banda de extorsionadores "Los Marcas de Chocano"

La organización criminal "Los Marcas de Chocano", acusados presuntamente de extorsionar y asaltar a mano armada contra empresarios y comerciantes en Lambayeque, permanecerán recluidos en prisión por orden del Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra la banda criminal "Los Marcas de Chocano"
Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra la banda criminal "Los Marcas de Chocano"

El Poder Judicial de Chiclayo dictó 36 meses de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Marcas de Chocano", acusados presuntamente de extorsionar, realizar marcaje y asaltar a mano armada contra empresarios y comerciantes en la región de Lambayeque.

LEE ESTO: Nicolás Maduro lanza duro mensaje contra Jaime Bayly al presentar pruebas de atentado [VIDEO]

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, encontró graves y fundados elementos de convicción en los presuntos delitos de robo agravado, reglaje y marcaje, entre otros ilícitos. 

Ordenaron la prisión preventiva contra Carlos Alberto Villanueva Altamirano, (a) "Gordo Polay", sus lugartenientes, Andrés Jonathan Sánchez Cortez (a) "Ariel" y contra Tania Yulissa Estrada Tantaleán (a) "Yuly".

elpopular.pe

Asimismo, Cristóbal Flores Vásquez, Kelvin Bautista Tantaleán, Eder Bazán Sampértegui, Olga Ortiz Chinchay, José Samamé Salazar, Adderly Cardoso Mesones, William Alarcón Chávez, Luz Mestanza Becerra, Franco Rojas Rodríguez, Carlos Ramírez Ruiz, Omar Heredia Herrera, Willy Campos Sánchez, Segundo Yrureta Quintana, Roxana Lizana Acosta y Deyvi Villareal Vásquez.

Asimismo, el magistrado del Poder Judicial, dispuso mandato de comparecencia restringida contra otros seis integrantes de la organización que fue desbaratada el pasado 13 de julio.

El fiscales contra la criminalidad organizada Juan Carrasco Millones, así como otros tres representantes del Ministerio Público, sustentaron el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados, señalaron que "Los Marcas de Chocano" habrían amasado un millón de dólares producto de sus ilícitos. 

elpopular.pe

Entre las pruebas se encuentra, las escuchas telefónicas, la declaración de colaboradores eficaces, las grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad, las labores de inteligencia de la Policía y la confesión sincera de tres integrantes de la banda.

De acuerdo a las investigaciones, el presunto cabecilla planificaba y seleccionaba el centro comercial o banco en el que realizarían el marcaje y reglaje y los lugartenientes convocaban a los otros compinches para afinar el traslado y posibles rutas de escape.  

A la banda se le acusa, deEl 16 de agosto del 2017 habrían herido de bala a una de sus víctimas a la que le arrebataron los 20 mil soles que había retirado de un banco en el distrito de Pimentel. 

MIRA TAMBIÉN: Intoxicación masiva en Ayacucho: según afectado ají sería la causa [VIDEO]

El 2 de setiembre de ese año habrían, le robaron 240 mil soles a una mujer que había sacado esa suma de una entidad bancaria en el pueblo joven Nuevo San Lorenzo y el 17 de noviembre, se habrían apoderado de 80 mil soles en el pueblo joven Ciudad del Chofer y de 28,850 mil soles el 9 de diciembre, en el pueblo joven Ricardo Palma.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...