¿Certificado de virginidad para casarse? Esto es lo que dice el Papa Francisco

Particular pedido de la Iglesia Católicacircula en las redes sociales, se trataría del certificado de virginidad para poder casarse. Entérese que dice elPapa Franciscosobre esto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿La Iglesia Católica pide certificado de Virginidad para casarse?
¿La Iglesia Católica pide certificado de Virginidad para casarse?

Mucho se ha comentado sobre un supuesto nuevo requisito para poder casarse en la Iglesia Católica, el certificado de virginidad  que a muchos ha desconcertado pero que a otros no les parecería tan descabellado. 

Sobre esto a principios de su nombramiento el Papa Francisco dio a conocer, a través de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, su postura. 

LEE MÁS:  Papa Francisco critica a mujeres que pasan "horas delante del espejo"

“La virginidad es una forma de amar. Como signo, nos recuerda la premura del Reino, la urgencia de entregarse al servicio evangelizador sin reservas, y es un reflejo de la plenitud del cielo donde ni los hombres se casarán ni las mujeres tomarán esposo",exclamó el Papa Francisco.  

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco modifica el Catecismo y declara "inadmisible" la pena de muerte

También se refirió a los anteriores Papas para explicar su postura. "En este sentido, san Juan Pablo II dijo que los textos bíblicos no dan fundamento ni para sostener la inferioridad del matrimonio, ni la superioridad de la virginidad o del celibato en razón de la abstención sexual",  indicó. 

elpopular.pe

"Más que hablar de la superioridad de la virginidad en todo sentido, parece adecuado mostrar que los distintos estados de vida se complementan, de tal manera que uno puede ser más perfecto en algún sentido y otro puede serlo desde otro punto de vista", reflexionó el  Papa Francisco sobre la virginidad y el matrimonio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...