¿Certificado de virginidad para casarse? Esto es lo que dice el Papa Francisco

Particular  pedido de la Iglesia Católica circula en las redes sociales, se trataría del certificado de virginidad para poder casarse. Entérese que dice el Papa Francisco sobre esto. 

¿La Iglesia Católica pide certificado de Virginidad para casarse?

¿La Iglesia Católica pide certificado de Virginidad para casarse? .

09 de Agosto de 2018 18:30 pm.

Mucho se ha comentado sobre un supuesto nuevo requisito para poder casarse en la Iglesia Católica, el certificado de virginidad  que a muchos ha desconcertado pero que a otros no les parecería tan descabellado. 
 
Sobre esto a principios de su nombramiento el Papa Francisco dio a conocer, a través de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, su postura. 
 
 
“La virginidad es una forma de amar. Como signo, nos recuerda la premura del Reino, la urgencia de entregarse al servicio evangelizador sin reservas, y es un reflejo de la plenitud del cielo donde ni los hombres se casarán ni las mujeres tomarán esposo",exclamó el Papa Francisco.  
 
 
También se refirió a los anteriores Papas para explicar su postura. "En este sentido, san Juan Pablo II dijo que los textos bíblicos no dan fundamento ni para sostener la inferioridad del matrimonio, ni la superioridad de la virginidad o del celibato en razón de la abstención sexual",  indicó. 
 
 
"Más que hablar de la superioridad de la virginidad en todo sentido, parece adecuado mostrar que los distintos estados de vida se complementan, de tal manera que uno puede ser más perfecto en algún sentido y otro puede serlo desde otro punto de vista", reflexionó el  Papa Francisco sobre la virginidad y el matrimonio.