CNM Audios: juez César Hinostroza pide un favor a Chávarry y este accede sin problema [VIDEO]

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry le dio luz verde al suspendido juez César Hinostroza para realizar un taller en la Academia de la Magistratura.

César Hinostroza y Pedro Chávarry

César Hinostroza y Pedro Chávarry.

09 de Agosto de 2018 8:45 am.

Este jueves, se puso en evidencia una conversación muy amena entre el suspendido juez César Hinostroza y el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry que ponen en descubierto los llamados 'favores' entre los actores del Ministerio Público.
 
El audio data del 6 de marzo de este año, donde se le oye a Hinostroza llamando a Chávarry, cuando este manejaba la Academia de la Magistratura (AMAG), para pedirle la realización de un taller con expositores españoles.
 
 
Sin ningún problema ni cuestionarle la razón, el titular del Ministerio Público le autoriza el favor solicitado al que llama "hermanito" y le pide que se comunique con Ernesto Lechuga, director general de la AMAG, para concretar el 'favor'. 
 
El taller se realizó una semana después, el 15 de marzo, con la denominación 'Conferencia Internacional: Políticas Públicas contra el Lavado de Activos y Corrupción de Funcionarios'. 
 
Las personas que estuvieron a cargo de la exposición fueron Carlos Aránguez Sánchez, de nacionalidad española y profesor de Derecho Penal de la Universidad de Granada, y Carlos Fernández Sessarego, del Perú. Así lo informó el diario Perú21.
 
Se espera la respuesta de los ambos implicados, sobre todo del fiscal de la Nación que en reiteradas ocasiones manifestó en medios de prensa que no mantuvo una comunicación sospechoza con Hinostroza.