Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva a ex director del penal de Juliaca

El ex director del penal de Juliaca, Carlos José Celestino Tufino, fue condenado por el Poder Judicial de Puno, a 5 años y 6 meses de pena privativa de la libertad por pedir coima de 900 soles de un interno

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex director del penal de Juliaca, Carlos Celestino Tufino fue condenado a 5 años de pena efectiva
El ex director del penal de Juliaca, Carlos Celestino Tufino fue condenado a 5 años de pena efectiva

El Poder Judicial de Puno, condenó a 5 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra el ex director del penal de Juliaca, Carlos José Celestino Tufino, al encontrársele culpable de recibir una coima de 900 soles de un interno para no acusarlo de poseer un celular en su celda.

LEE ESTO: Facebook: policía es aplaudido por valeroso gesto con los más necesitados [FOTO]

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparataria Anticorrupción de Puno, lo encontró culpable por el delito de cohecho pasivo en agravio del Estado y dispuso su internamiento al penal de Yanamayo donde cumplirá su condena impuesta.

Durante la audiencia, el inculpado aceptó su responsabilidad y se acogió a la figura de la terminación anticipada con el fin de concluir la investigación.

La jueza María Morales Segura, determinó que el ex director del penal de Juliaca, recibió una coima de 900 soles por parte de un interno, además se detectó que el ex director del penal no tenía estudios completos, por lo que dispuso que el Ministerio Público, investigue el hecho.

Durante la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción de Puno, a cargo de Jorge Astorga Castillo, informó que Celestino Tufino fue capturado el pasado 3 de agosto cuando recibía el dinero, luego que un reo lo denunciará del cobro de soborno. 

Celestino Tufino buscaba acusar a un interno de la tenencia de teléfono móvil dentro de la prisión, algo que no está permitido y le pedía cinco mil soles para no denunciarlo, pero el recluso dijo que no tenía dinero y acordaron el monto de dos mil soles.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a sujeto que grababa partes íntimas de mujeres en el Centro de Lima [VIDEO]

Previamente, el interno, con ayuda de sus familiares, coordinó con el Ministerio Público para fotocopiar los billetes y lograr intervenir al entonces director cuando recibiera la coima.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...