El presunto financista de "Los Intocables Ediles" fue detenido

Alexander Quispe afirmó ser inocente y que volvió para ponerse a derecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presunto financista de "Los Intocables Ediles" fue detenido
El presunto financista de "Los Intocables Ediles" fue detenido

Apenas pisó suelo peruano, Alexander Peña Quispe, sindicado como el financista de la organización "Los Intocables Ediles", que según las investigaciones era liderada por el capturado alcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue detenido por la PNP. Sin embargo, Peña Quispe aseguró que era inocente y que, enterado de las acusaciones en su contra de parte de la fiscalía, regresó al país para ponerse a derecho.

Como es público, durante el megaoperativo en el que fue arrestado el burgomaestre y más de una veintena de supuestos miembros de la banda que cobraba cupos a los comerciantes, se allanó la residencia de Alexander Peña en La Planicie (La Molina).

LEE MÁS:  Facebook: Venezolanas agreden a estudiantes universitarias en el Metropolitano [VIDEO]

La SUAT, Diroes y USE ingresaron a la lujosa casa, donde hallaron auto, camioneta. Además, tenía piscina. También más de S/40 mil, anillos de oro, cadenas y tres armas de fuego. 

El detenido fue llevado a la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en el centro de Lima, donde cumplirá los 10 días de detención preliminar mientras se le investiga. 

MIRA TAMBIÉNAcusan a pareja de venezolanos por robo de 30 mil soles en un bar [VIDEO]

En tanto, la jueza de investigación preparatoria anticorrupción, Sonia Bazalar Manrique, ordenó la detención preliminar por 15 días de Roy Lester Paredes Guaylupo, quien se entregó un día antes y también es sindicado como parte de la banda.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY