Testigo dijo ante juez que no aportó dinero para campaña de Keiko Fujimori

El testigo Segundo Crisanto Pulache, ratificó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, que no entregó dinero para la campaña presidencial del partido político de Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Testigo Segundo Crisanto Pulache declaró ante el Poder Judicial por caso Keiko Fujimori
Testigo Segundo Crisanto Pulache declaró ante el Poder Judicial por caso Keiko Fujimori

El testigo Segundo Crisanto Pulache, dijo ante el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, que no  entregó dinero para la campaña presidencial del partido político de Fuerza 2011, liderada por Keiko Fujimori Higuchi.

LEE ESTO: Facebook: policía es aplaudido por valeroso gesto con los más necesitados [FOTO]

Estas declaraciones las hizo el testigo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dentro de la investigación seguidas por los presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Crisanto Pulache aseguró que no hizo el aporte de 13 mil 845 soles al partido de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), tal como está registrado en los documentos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y del referido partido político.

El testigo de la Fiscalía, Segundo Cristando Pulache, ratificó que no realizó ningún tipo de contribución económica y en mayo del 2011 y que en mayo del 2011, el congresista fujimorista Rolando Reátegui con personas de su entorno lo instaron a firmar en un papel en blanco así como entregar una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), para registrarlo como aportante de Fuerza 2011.

elpopular.pe

Añadió que durante la investigación fiscal, representantes de ese partido en la región San Martín le ofrecieron diversos montos de dinero para que ratifique que hizo la contribución por “el bien suyo, del partido (Fuerza Popular), de su familia y su salud”.

Agregó que una comitiva de Lima integrada por el dirigente Luis Alberto Mejía Lecca, lo buscó en Nueva Cajamarca para entregarle vouchers de 5 mil dólares y otros montos, a fin de sustentar su aporte consignado en Onpe.

elpopular.pe

“No lo hice porque prefiero decir la verdad, pues soy pobre y no tengo recursos para donar algo”, refirió Crisanto Pulache en la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.

En este proceso también son investigados Jaime Yoshiyama Tanaka, Augusto Bedoya Cámere, Efraín Goldemberg Schreiber y otros, por el delito de lavado de activos. Todos no asistieron a la audiencia, a pesar de haber sido debidamente notificados. 

MIRA TAMBIÉN: Capturan a sujeto que grababa partes íntimas de mujeres en el Centro de Lima [VIDEO]

La diligencia denominada de prueba anticipada fue realizada a pedido de la Fiscalía, a fin de consignar el testimonio ante la eventualidad de que el testigo lo modifique debido a presiones y ofrecimientos de dinero que está recibiendo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...