Amigos de 'Caracol' solo recibieron siete años de prisión

Renzito, su padre y hermano fueron hallados culpables solo por tenencia ilegal de armas. Sala no halló pruebas en delito de conspiración para el narcotráfico. Caracol también salió bien librado.

 
Amigos de 'Caracol' solo recibieron siete años de prisión

Amigos de 'Caracol' solo recibieron siete años de prisión.

10 de Agosto de 2018 5:00 am.

Rosario Aronés C.
 
Por falta de pruebas, la Sala Penal Nacional absolvió del delito de conspiración al narcotráfico al cabecilla de la organización criminal Barrio King, Gerson Gálvez Calle “Caracol” y a Ángelo Renzo Espinoza Brissolesi “Renzito”, entre otros.
 
Los magistrados solo los hallaron culpables del delito de tenencia ilegal de armas. Dictaron sentencia de siete años contra Espinoza Brissolesi, su padre Luis Espinoza Oroche y su hermano Carlos Espinoza Brissolesi “Michelón”.
 
 
NO SE PUDO COTEJAR
 
Explicaron que sobre conspiración para el narcotráfico no se pudo determinar que los mensajes de texto y de voz que se encontraban anexados como pruebas en el expediente le pertenezcan a los procesados porque no se encontraron los equipos para hacer el cotejo.
 
Caracol en este juicio era investigado solo por conspiración al narcotráfico porque cuando Renzito fue detenido con armas en una casa de San Borja, el 9 de enero del 2016, él estaba en Colombia.
 
ADMITIERON CULPA
 
Durante el juicio oral, los procesados se acogieron a la figura de la conclusión anticipada y admitieron su responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de armas, pero rechazaron formar parte de una organización criminal dedicaba al tráfico de drogas. 
 
Cabe advertir que el Ministerio Público no apeló la sentencia.