Ministerio Público pide prisión para banda de venezolanos por robo en Plaza Norte

Los 5 venezolanos  integrantes de la banda "Los Malditos del tren de Aragua", que intentaron asaltar en el centro comercial Plaza Norte, podrían ir 9 meses presos a solicitud del Ministerio Público de Lima Norte
 
El Ministerio Público de Lima Norte, denunció a los 5 venezolanos capturados por intentar asaltar en plaza de Lima Norte

El Ministerio Público de Lima Norte, denunció a los 5 venezolanos capturados por intentar asaltar en plaza de Lima Norte.

Archivo.

10 de Agosto de 2018 15:00 pm.

El Ministerio Público de Lima Norte, pidió 9 meses de prisión contra los cinco venezolanos sindicados como integrantes de la banda "Los Malditos del tren de Aragua", que intentaron asaltar a mano armada un banco ubicado en el centro comercial plaza Norte, el pasado viernes 3 de agosto.
 
 
La fiscal provincial penal de turno de Lima Norte, Delma Carpio Arias, hizo este pedido al formalizar la denuncia penal contra los acusados por el delito de tenencia ilegal de armas y por pertenecer a una organización criminal que se dedica al asalto a mano armada en diferentes lugares de nuestra ciudad.
 
 
De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Robos, los ciudadanos venezolanos se mostraron arrepentidos y confesaron que iban a robar en una agencia bancaria de la plaza Norte, además pidieron que los extraditen a su país.
 
Entre los detenidos se encuentra el sanguinario Edinson Agustín Barrera (a) "Catire", quien admitió que en su país mató a seis personas que eran sus rivales e incluso se grabó cuando los torturaba y luego los videos los publicó en internet.
 
Además se encuentran detenidos, Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27).
 
De acuerdo a la denuncia de la Fiscalía, los ciudadanos venezolanos no solo pretendían asaltar el banco, también pretendían robar carros e incluso subir a los vehículos de transporte público para apoderarse de las pertenencias de los pasajeros.
 
 
El representante del Ministerio Público, presentó varias pruebas como las declaraciones de los denunciados, de varios testigos, el video donde se aprecia en momentos en que la policía los interviene en una mesa que ellos ocupaban y ellos salen fugando.
 
 
Asimismo, el acta de registro personal de los detenidos donde consta el hallazgo de tres armas de fuego, cinco pasamontañas, el croquis de un banco ubicado en la avenida Canta Callao y hasta una granada tipo piña, en poder de ellos.