Hay 385 mil venezolanos en el Perú y a fin de año llegarán al medio millón

Según Migraciones de los 385 mil venezolanos que se encuentran en el Perú, 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) que les permite trabajar. A fin de año los llaneros superarían el medio millón en suelo patrio.

Son 385 mil venezolanos en el Perú.

11 de Agosto de 2018 11:00 am.

Según Migraciones de los 385 mil venezolanos que se encuentran en el Perú, 70 mil tienen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que les permite tener una estadía regular y trabajar formalmente. Si no se regulan las políticas migratorias, se estima que a final de año más de medio millón de venezolanos estén en el Perú.
 
Esta cifra de 385 mil representa un incremento del 10% respecto a inicios de julio, cuando la autoridad migratoria peruana reportó que el número de ciudadanos venezolanos en Perú ascendía a 350 mil.
 

 

CON PASAPORTE Y CÉDULA

 
De los 385 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado a la fecha al país, el 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que el 20% restante lo hizo con su cédula de identidad, reveló Migraciones.
 
El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que las cédulas de identidad venezolana son documentos que no garantizan la plena identidad de sus poseedores, por carecer de medidas de seguridad y ser altamente falsificables, a diferencia de los pasaportes.
 

FISCALIZACIÓN MIGRATORIA

 
La autoridad migratoria, en coordinación con la División de Extranjería, está realizando una serie de operativos de verificación y fiscalización migratoria para comprobar que los venezolanos tengan sus documentos en regla y exhortarlos a hacer sus trámites con anticipación para permanecer en el Perú.
 
 
 
Las autoridades están tomando todas las medida necesarias para evitar que delincuentes y gente de mal vivir ingrese a suelo patrio y termine causando daño a la sociedad como ha venido ocurriendo.