Bolivia: peruano se entrega por robo de medalla a Evo Morales [FOTO]

El segundo ciudadano peruano que participó en el robo de la medalla y banda presidencial de Bolivia. La Policía de ese país sigue tras los pasos del otro integrante de la banda, también de nacionalidad peruana. 

Policía boliviana desarticula banda de asaltantes peruanos en Bolivia

Policía boliviana desarticula banda de asaltantes peruanos en Bolivia.

12 de Agosto de 2018 5:00 am.

Un segundo ciudadano peruano que participó en el robo de la medalla y banda presidencial en Bolivia se entregó voluntariamente a la policía.
 
Se trata de Fernando Macedo Bustamante, “Mala Traza”, uno de los tres malhechores peruanos involucrados en el hurto del símbolo de incalculable valor que perteneció al libertador Simón Bolívar. 
 
 
“Se ha presentado de manera espontánea a dependencias de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de El Alto y será conducido al Ministerio Público para que preste su declaración informativa”, dijo José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior. 

APARECE EN IMÁGENES

Según los detectives, las imágenes de las cámaras de vigilancia registraron que Macedo fue quien forzó la puerta del vehículo del teniente Juan de Dios Ortiz. El primer peruano Alexander Huañocaña “Yogui” fue capturado hace unos días y ya está en la cárcel.