Chile: prohíben fórmula Nestlé para bebés por presencia de bacteria

Se identificó un lote de leche en polvo 'Fórmula Nan Prematuros' con presencia de moho, por lo que se dispuso el veto en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacan del mercado chileno leche en polvo contaminada
Sacan del mercado chileno leche en polvo contaminada

El Ministerio de Salud de Chile dispuso suspender la distribución del producto Fórmula Nam Prematuros de Nestlé en todo el país con la finalidad de evitar casos de menores afectados. La disposición se realizó luego que se hallara un lote de leche con la presencia de la bacteria estafilococos dentro del insumo, así lo informó la red Bio Bio. 

"Se encontró la bacteria en un nuevo lote, por lo que se bloqueó en todo el país", señaló la subsecretaría del sector, Paula Daza. Asimismo, se conoció que este viernes Salud amplió la alerta alimentaria que hace una semana se había dispuesto por un lote de leche en polvo no apta para consumo. 

LEE MÁS: Ayacucho : afectados por intoxicación masiva regresaron a su pueblo

Sin embargo, ante la cantidad de casos similares, la medida ha tomado un carácter restrictivo general. Por lo que la secretaria Daza instó a la población que haya estado usando la fórmula alimenticia en mención suspenda inmediatamente el uso y si en caso lo adquirieron por intermedio del Programa de Alimentación Complementaria podrán hacer el cambio por otro producto similar, pero de otra marca. 

Por otro lado, Nestlé hizo un llamado a no consumir la fórmula, la cual ellos mismo se están encargando de retirar del merca en coordinación con el Ministerio de Salud chileno. 

MIRA TAMBIÉN: Chile: policía mató de un disparo a un perro en una intervención [VIDEO]

"En virtud de esta alerta, reiteramos el llamado a no consumir este producto, y a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud para el reemplazo del alimento. Si bien hasta el momento no existe información de casos clínicos asociados al consumo del producto Fórmula NAN Prematuros 400 g., esto no nos deja tranquilos y lamentamos profundamente esta situación", señaló la marca de leche en polvo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...