Parásito 'devora' ojo de mujer que usaba lentes de contacto y la deja ciega [FOTO]

El parásito entró en su ojo a través de un baño caliente, quedó atrapado tras la lentilla y se abrió paso por la córnea, lo que provocó la ceguera. Sucedió en Irlanda

La víctima dijo que la falta de visión fue

La víctima dijo que la falta de visión fue "bastante inmediata". | FOTO: referencial.

12 de Agosto de 2018 14:15 pm.

Una enfermera de Irlanda que usaba lentes de contactos quedó ciega por un parásito que le "devoró" el ojo. 
 
¿Qué pasó? Se trata de Suszanne Dunne, quien utilizaba lentes de contacto y el  parásito, llamado Acanthamoeba,  cuyo hábitat es el agua, utilizó este a modo de «escondite». 
 
 
Ese día la enfermera tomó una ducha caliente - entorno en el que proliferan este tipo de organismos- y el parásito entró en su ojo justamente porque el agua de la ducha estaba "demasiado caliente". 
 
El parásito quedó atrapado tras la lentilla y este se convirtió en el único acceso que le quedó para abrirse paso a través de la córnea, lo que provocó la ceguera a Suszanne Dunne, explicaron los médicos.
 
 
«A las siete y media de la tarde dije que me iba a la cama y luego a la una de la madrugada me desperté y estaba ciega. No sabía lo que estaba sucediendo porque todo lo que veía era negro», explicó a los medios Dunne, quien tiene dos niñas de 5 y 8 años que cuidar.