Poder Judicial condenó a 29 años de prisión contra la banda de narcotraficantes "Clan Pariona Arroyo"

El Poder Judicial de Lima, condenó a penas de entre 15 y 29 años de cárcel a nueve integrantes del denominado ”Clan Pariona Arroyo”, por acopiar la droga en el VRAEM y enviarla por vía marítima por el Puerto del Callao al extranjero

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a 29 años de prisión contra la banda de narcotraficantes ”Clan Pariona Arroyo”
Poder Judicial condenó a 29 años de prisión contra la banda de narcotraficantes ”Clan Pariona Arroyo”

En cuatro días, el Poder Judicial de Lima, condenó a penas de entre 15 y 29 años de cárcel a nueve integrantes del denominado ”Clan Pariona Arroyo”, por acopiar la droga en el VRAEM y enviarla por vía marítima por el puerto del Callao al extranjero, valorizada en 3 millones de dólares.

LEE ESTO: Ministerio Público pide prisión preventiva contra organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

El Juzgado Penal Colegiado Nacional Corporativo, encontró responsable contra la banda por los delitos de tráfico ilícito de drogas y uso de documento público falso.

Fueron sentenciados, Juan Percy Pariona Arroyo, Daniel Roger Pariona Arroyo, Luis Martín Sánchez Rashuamán, Demetria Pariona Arroyo, Doris Leonor Pariona Arroyo.

También María del Carmen Aguilar Tupacyupanqui, Danny David Sifuentes Tolentino, Carlos Noe Huayhua García y Cristian Miguel Gonzales Pariona.

elpopular.pe

El colegiado, les impuso el pago de 1 millón de soles de reparacióm civil que deberán pagar en forma solidaria a favor del Estado. Además, dispuso el decomiso de los bienes incautados provenientes del delito como inmuebles, camionetas y dinero en efectivo.

El juicio fue realizado en el penal Miguel Castro Castro en sesiones que duraron casi todo el día, bajo los alcances del nuevo Código Procesal Penal, el cual consagra los principios de celeridad, oralidad y transparencia, y pleno respeto a las garantías procesales.

Según la acusación del representante del Ministerio Público, la referida organización criminal acopiaba clorhidrato de cocaína en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y luego la transportaba a Huancavelica, Huancayo, Huaral y Lima.

MIRA TAMBIÉN: Hay ocho mil presos en el Perú por haber violado menores y adolescentes

Posteriormente, la droga era enviada desde el puerto del Callao con destino a República Dominicana por vía marítima.

Esta sentencia fue emitida por el tribunal conformado por los magistrados Guillermo Huamán Vargas, María Guillén Ledesma y Alberto Arancibia Agostinelli.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...