Minedu convoca al concurso Ideas en acción 2018

Los estudiantes del nivel secundario de colegios públicos tendrán la oportunidad de plantear soluciones que impacten en su comunidad educativa a través de sus proyectos participativos, gracias al concurso Ideas en acción 2018, que organiza El Minedu .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Cierre de inscripciones para Ideas en acción 2018, será hasta el 17 de agosto
Cierre de inscripciones para Ideas en acción 2018, será hasta el 17 de agosto

El Minedu lanzó la convocatoria para el concurso Ideas en acción 2018, hasta el 17 de agosto, para que los estudiantes armen y registren sus equipos en la plataforma virtual del concurso de Reconocimiento a la Participación Estudiantil: (http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/), así como para elegir el asunto que abordarán en el diseño de su proyecto. 

Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes en su secundaria y en su comunidad. Este concurso se caracteriza por propiciar un espacio para que ellos den a conocer sus propuestas ante asuntos públicos que los afectan”, expresó Elizabeth Chuquin, coordinadora del equipo de Soporte de Servicio Educativo de la UGEL 02 – ASGESE.

MIRA ESTO: Ministerio de Educación entregará 200 becas para alumnos con alto rendimiento académico

Los estudiantes participarán con su docente asesor en las etapas del concurso, así como en la entrega del proyecto, retroalimentación entre equipos vía foros temáticos y votación de los proyectos a nivel regional y nacional. Los equipos finalistas serán reconocidos en el Encuentro Nacional de Participación Estudiantil, a realizarse en diciembre.

“Se invita a todas las instituciones educativas del nivel secundaria a sumarse a este concurso, con el objetivo de que los adolescentes planteen soluciones para resolver los problemas y situaciones de riesgo existentes en la sociedad”, agregó la especialista.

La convocatoria está dirigida a estudiantes adolescentes de zonas rurales y urbanas del nivel de educación secundaria regular e intercultural bilingüe, de modalidades especiales (Secundaria con Residencia, Secundaria Tutorial y los Centros Rural de Formación en Alternancia) y de ciclo avanzado en Educación Básica Alternativa.

Las bases se pueden revisar en: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/bases.php

Orientaciones sobre cómo participar: http://www.minedu.gob.pe/ideasenaccion/ruta-del-concurso.php

Las inscripciones se realizan en: http://ideasenaccion.perueduca.pe/

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...