Ministerio Público pide prisión preventiva contra organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", entre ellos se encuentra el empresario Antonio Camayo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra organización criminal "Los cuellos blancos del puerto"
Ministerio Público del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra organización criminal "Los cuellos blancos del puerto"

El Ministerio Público del Callao, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 13  integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", entre ellos se encuentra el empresario Antonio Camayo, acusados de obtener ganancias económicas o favores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos en instituciones del Estado. 

LEE ESTO: Facebook: joven denunció haber sido violada en conocida clínica [FOTO]

Este pedido lo hizo el fiscal Rocío Esmeralda Sánchez Saavedra, acusa a la organización criminal por los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado.

La magistrada de la Fiscalía Provincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao, formalizó la investigación preparatoria contra los integrantes de la organización criminal, que se encuentra liderada por el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, quien se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón I.

Asimismo, pide prisión contra el empresario Mario Mendoza, el abogado José Luis Cavassa Roncalla, el ex asesor de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Gianfranco Paredes, el ex asesor y ex chofer de Walter Ríos, Jhon Misha, entre otros.

Además, dictó esta medida contra  contra el prófugo Marcelino Meneses Huapaya, quien viajó a Estados Unidos el pasado 24 de julio y Fernando Seminario Arteta, sobre quien pesaba una orden de detención preliminar emitida el 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao. 

El magistrado del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Chuyo Zavaleta, convocó para este martes 14 a las 5 p.m. a una audiencia para resolver el pedido de prisión preventiva contra el empresario Antonio Camayo y otros 12 presuntos miembros de la denominada organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

MIRA TAMBIÉN: Hay ocho mil presos en el Perú por haber violado menores y adolescentes

Los 13 involucrados en la organización criminal, fueron capturados el pasado 29 de julio tras una operación que realizó el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...