Niño de 13 años se postula a la gobernación de Vermont, EE. UU.

Entre sus propuestas está un control de armas más rígido y abogar por un salario mínimo mayor, dijo en su primera entrevista, para un medio local de los Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el pequeño Ethan Sonneborn se convirtió en el candidato más joven de Estados Unidos
el pequeño Ethan Sonneborn se convirtió en el candidato más joven de Estados Unidos

Con tan solo 13 años el pequeño Ethan Sonneborn se convirtió en el candidato más joven en aspirar a la gobernación de Vermont, Estados Unidos, según informó CNN. Lo que para algunos parecía algo poco posible, puede ser una realidad gracias a que en este Estado la legislación no regula la edad que debe tener un candidato a ese puesto. 

El pequeño, que reside en Bristol,  lazó su campaña y se prepara para las primarias demócratas que se llevarán a cabo en el mes de agosto. Allí se enfrentará a dos rivales.

MIRA ESTO: YouTube: vacas ayudan a capturar a ladrona de autos

Según el portal Democracy of America, se describe como un populista progresista y demócrata de toda la vida que provenien de una familia de clase media y estudiante de una escuela pública. 

"Tengo una comprensión única de los problemas locales relacionados con la educación (...) Uno de mis logros de más orgullo como activista fue luchar frente las políticas contra la primera enmienda en mi escuela. Soy ese candidato, vivo las luchas que la gente real enfrenta todos los días", afirma el portal citando Sonneborn.

Además, asegura que su decisión de lanzarse a la política estuvo inspirada desde temprana edad en Robert F. Kennedy, un antepasado del progresismo moderno que fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 y uno de los hermanos menores del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

"Voy a una escuela con problemas de seguridad e infraestructura, mi escuela podría verse afectada por el flagelo de la violencia armada. Esta comprensión solo fortalece mi compromiso con la reforma de armas. Estoy enfocado en hacer que la vida sea mejor para todos, no solo para cabilderos y CEOs", señala.

Entre las propuestas de este pequeño, que cursa octavo año, está el tener un control de armas más rígido, otorgar beneficios impositivos a las pequeñas empresas, presentar una declaración de los derechos de los trabajadores y abogar por un salario mínimo más alto.

LEE TAMBIÉN: Suicida roba un avión de un aeropuerto en EE.UU. y lo estrella [VIDEO]

"Es gracioso, su mayor barrera son las complicaciones de estar en la escuela mientras simultáneamente se postula para gobernador, no es que defienda que él abandone sus estudios (...) Además, no tiene una licencia de conducir. Depende de otras personas para viajes a eventos estatales en los que tiene que hablar", declaró a CNN el director ejecutivo del Partido Demócrata de Vermont, Conor Casey.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...