Profesor que necesita tratamiento médico lleva cinco días en aeropuerto

El docente australiano tiene una orden de deportación tras ser acusado de participar en protestas en Filipinas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente no puede recibir tratamiento médico tras orden de deportación
Docente no puede recibir tratamiento médico tras orden de deportación

El profesor de nacionalidad australiana Gill Boehringer, de 84 años está delicado de salud y lleva cinco días en el aeropuerto de Filipinas tras ser acusado de participar en dos protestas políticas y apoyar a la guerrilla comunista. 

El pasado 8 de agosto, las autoridades migratorias del país asiático le negaron la entrada a su territorio y ordenaron su deportación al considerarlo "una amenaza para el orden público", pero su delicado estado de salud le ha impedido viajar y permanece atrapado en el aeropuerto. 

LEE MÁS: Australia: vendió su casa y no sabía el tesoro que tenía en el patio

"Parece que ahora en Filipinas casi cualquier persona puede ser calificada de terrorista o en asociación con terroristas. Yo niego la acusación. Ciertamente no soy partidario del terrorismo de ningún tipo", indicó Boehringer en un comunicado. 

Su defensa solicitó la semana pasada que se le autorizara a ingresar en Filipinas "por razones humanitarias" para recibir atención médica ya que padece una embolia pulmonar. La petición fue negada por la Oficina de Inmigración del país. 

MIRA TAMBIÉN: Empresa Crocs anuncia el cierre de sus dos últimas fábricas y cibernautas se enfrentan por el calzado [FOTOS]

Según la portavoz de la Oficina de Inmigración, Dana Sandoval, el docente podrá ingresar a Filipinas si presenta pruebas que desmientan los motivos por los que está en la lista negra, y no por motivos de salud. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...