Italia: Peruanos cuentan la situación que se vive en Génova tras derrumbe de puente

Los peruanos comentaron que todos los días cruzaban ese puente. Asimismo revelaron que la gente aún se encuentra consternada por el colapso del puente.Recordemos que este hecho ocurrió enItalia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanos cuentan la situación que se vive en Génova tras derrumbe de puente
Peruanos cuentan la situación que se vive en Génova tras derrumbe de puente

Tragedia en Italia. El derrumbe del puente Morandi en Génova, ha provocado la muerte de una treintena de personas. El colapso se produjo al rededor de las 12 p.m (hora del país europeo) y sepultó varios vehículos. La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente.

De otro lado, en comunicación con RPP Noticias, Michael Díaz Corsano, un peruano que desde hace 25 años vive en Génova, contó que se enteró de la tragedia cuando se encontraba en su oficina.

LEE MÁS: Italia: No hay víctimas peruanas por derrumbe de puente en Génova

"Me imaginé toda la tragedia porque bajo el puente hay casas y carreteras donde pasan cientos de carros", relató el peruano.

Asimismo, el profesor de marinera norteña, de 41 años, comentó que lo primero que hizo tras enterarse del colapso del puente fue llamar a sus familiares, quienes también viven Génova. 

"Sentí dolor. Nosotros pasamos todos los días por ese puente para ir a la casa de mis padres. Mi hermano vive en Ponente y pasa todos los días por el puente", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Italia: Decenas de muertos al derrumbarse un puente de una autopista [VIDEO]

Por su parte, María Luisa Gutiérrez, una antropóloga peruana que vive hace 16 años en Génova, también conversó con RPP y contó que la gente está muy consternada con la tragedia. Además, ella aseguró que la tragedia era previsible, pues el puente estaba debilitado.

"Nadie lo podía creer. El puente es una de esas autopistas enormes que conecta ciudades. Algunos hablaban hace unos años de que el puente necesitaba atención", precisa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...