Poder Judicial: desaparecen documentos de la Corte Superior de Lima Sur

La jueza suprema Janet Tello Gilardi no encontró ninguna documentación en el Poder Judicial de Lima Sur, tras renunciar el presidente de dicha sede, Marco Cerna Bazán, involucrado en los audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jueza suprema Janet Tello inspeccionó Corte Superior de Lima Sur
Jueza suprema Janet Tello inspeccionó Corte Superior de Lima Sur

Durante una inspección en la sede del Poder Judicial de Lima Sur,  la jueza suprema Janet Tello Gilardi no encontró ninguna documentación del renunciante presidente de la Corte Superior, Marco Cerna Bazán, involucrado en los audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

LEE ESTO: Reina de belleza de Cañete es secuestrada y se arroja de auto para salvar su vida

Así lo informó el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga y dijo “nos preocupa que cada vez que llegamos a las intervenciones no encontramos nada en los despachos de los presidentes”.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, resaltó el trabajo iniciado por la jueza suprema Janet Tello Gilardi en la Corte Superior de Lima Sur, pero lamentó que durante la visita a esta sede no se haya encontrado la documentación necesaria para el trabajo dispuesto por la Consejo Ejecutivo.

Esta medida fue adoptada tras la renuncia del titular de esa corte, Marco Cerna Bazán y la difusión de audios que lo involucran con la presunta designación irregular de jueces supernumerarios en el Distrito Judicial de Lima Sur.

elpopular.pe

La autoridad explicó que la declaratoria de emergencia del Poder Judicial por 90 días, incluye la revisión de los nombramientos de tales magistrados en todas las cortes del país.

Respecto al número de jueces titulares, el presidente de la Corte Suprema señaló que representan en promedio el 30% del total y que ello responde a distorsiones aplicadas a la Ley de Carrera Judicial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, situación que busca ser corregida con la próxima reforma.

elpopular.pe

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

En ese sentido, adelantó que la meta de su gestión hasta diciembre será contar con un Plan Estratégico Institucional, que deberá guiar el trabajo de cada magistrado que llegue a la Presidencia de la Corte Suprema, cuyo periodo de gestión debería ampliarse de dos a tres años.

Por otro lado, reveló que durante la reunión bipartita que sostuvo con representantes del Poder Ejecutivo para la elaboración del presupuesto del Poder Judicial del 2019, tuvo una buena receptividad.

“La respuesta ha sido muy positiva y esperamos que se otorgue un presupuesto de acuerdo a nuestra necesidades, nuestra propuesta es realista”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Italia: Decenas de muertos al derrumbarse un puente de una autopista [VIDEO]

De otro lado, anunció que su gestión priorizará la solución de los procesos previsionales, a fin de reducir la alta carga existente.

Señaló que la lista de espera y demora en la resolución de expedientes es excesiva en dicha materia y los convierte en procesos de nunca acabar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...