Ministerio Público solicita prisión preventiva contra sujeto que lanzó lejía a su pareja

Jhonatan Chumbile Flores, acusado de golpear salvajemente y lanzarle lejía a su pareja Cytny Burga Camacho, en su vivienda de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, podria recibir 9 meses de prisión a solicitud del Ministerio Público de Lima Sur

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Lima Sur pidió 9 meses de prisión preventiva contra Jhonatan Chumbile Flores por intento de feminicidio
Ministerio Público de Lima Sur pidió 9 meses de prisión preventiva contra Jhonatan Chumbile Flores por intento de feminicidio

El Ministerio Público de Lima Sur, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Jhonatan Chumbile Flores, por golpear salvajemente y lanzarle lejía a su pareja Cytny Judith Burga Camacho, por motivos de celos, en el interior de su vivienda de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, el pasado 14 de agosto.

LEE ESTO: Surco: Mujer pasa el susto de su vida tras ser interceptada por un grupo de 'marcas' [VIDEO]

La fiscal provincial encargada de la Fiscalía de Turno Penal  Permanente, Belisa Malásquez Azaña, hizo este pedido al denunciar penalmente ante el Juzgado Penal de Turno de Lima Sur, contra Chumbile Flores por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cytny Judith Burga Camacho.

La denuncia indica, que la pareja se encontraba en su vivienda que ambos comparten, ubicado en Pamplona alta, San Juan de Miraflores y cuando la agraviada recibió un mensaje de texto por parte de un amigo, hizo que el denunciado reaccionara violentamente lanzándole su teléfono celular. Al ver que su pareja intentaba huir de la vivienda le arrojó lejía, luego la tomó de los cabellos y la jaló nuevamente a su domicilio.

elpopular.pe

Mientras la víctima pedía auxilio a gritos el sujeto ató las puertas de ingreso con una cadena y un cable para que no vuelva a escapar su pareja, los vecinos alertados acudieron a las afueras del domicilio pero el sujeto continuó golpeándola e intentó estrangularla.

Agrega la denuncia, ante la petición del hermano del agresor que se encontraba fuera del domicilio este se detuvo, la víctima aprovechando que el sujeto se había calmado aprovechó en llamar a la policía, siendo capturado en ese instante.

La representante del Ministerio Público presentó varias pruebas como sustento de su imputación están el certificado médico legal, el informe psicológico que evidencian la afectación física y emocional de la víctima y el parte policial donde sindica al denunciado como el autor del delito cometido.

Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva, mientras se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en su contra.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto viola a hijastra, pareja lo perdona, y la vuelve a violar un mes después

El delito feminicidio (tentativa) se encuentra tipificado en los incisos 1 y 3 del primer párrafo del artículo 108 B, así como en el inciso 7 y 3 del artículo 108 y el artículo 16 del Código Penal vigente. La pena correspondería a no menor de 30 y mayor 4 de años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...