Ministro del Interior se pronuncia sobre nueva normativa contra el crimen organizado

Ministro del Interior, Mauro Medina presidió mesa de trabajo que contó con la presencia de altos mandos policiales y representantes de la Embajada de Estados Unidos de América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro dijo que la norma legal golpeará en lo que más le duele al criminal
El ministro dijo que la norma legal golpeará en lo que más le duele al criminal

El ministro del Interior  (Mininter) Mauro Medina, luego de encabezar una mesa de trabajo, se pronunció sobre un nuevo marco legal que le golpeará en lo que más le duele al criminal, es decir en sus bienes adquiridos de manera ilícita,  pues ahora basta con la existencia de indicios para que la justicia ordene que el Estado se haga cargo de estas propiedades.

LEE MÁS: Breña: Incendio del grifo frente al Hospital del Niño [VIDEOS Y FOTOS]

Es que según el Decreto Legislativo N° 1373 publicado el pasado 4 de agosto  sobre Extinción de Dominio, establece un ordenamiento eficaz de este procedimiento en objetos, instrumentos, efectos y ganancias ilícitas

“Es fundamental (esta normativa) porque va a reforzar la ética y la moral de las personas de bien, que es lo que queremos”, refirió.

La norma establece que la carga de la prueba recae en el requerido que es el llamado a demostrar el origen o destino lícito de los bienes.

La exposición sobre la extinción de dominio estuvo a cargo de la abogada y conferencista internacional Sara Salazar Landínez.

El evento contó con la participación del director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos de América, Alberto Rodríguez; el viceministro de Orden Interno, Carlos León Romero; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce; y el subdirector general de la PNP, José Luis Lavalle.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...