En el Día del Café Peruano regalarán mil tazas del café del VRAEM [FOTOS]

El mejor café del VRAEM llegará a miles de paladares en el "FestiCafé" que se realizará el próximo 24 de agosto en el distrito de Independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ofrecerán gratis mil tazas de café del VRAEM para celebrar el Día del Café Peruano
Ofrecerán gratis mil tazas de café del VRAEM para celebrar el Día del Café Peruano

Desde el VRAEM para todo el mundo. Con motivo de las celebraciones del "Día del Café Peruano", regalarán en el distrito de Independencia unas mil tazas de café elaborado con granos del VRAEM.  

MIRA TAMBIÉN: Día del Niño: estos son los 10 regalos infantiles más buscados en Internet [FOTOS]

El ‘FestiCafé’ se realizará el viernes 24 de agosto de 11 a.m. a 7:00 p.m, en Plaza Conquistadores de MegaPlaza. En el evento participará la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que ofrecerá las mil tazas de café de los granos provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.  

Los asistentes podrán disfrutar de un espacio conformado por cuatro estaciones para conocer más de este cultivo. En una de ellas habrá dos baristas de la Asociación de Baristas del Perú – Arte Bar que enseñarán a preparar un buen expreso, cappuccino, mocaccino, lungo, art latte y ristretto de forma sencilla.

Para aquellos que les gusta beber un rico café mientras leen, en una de las zonas se acondicionará una biblioteca itinerante con el apoyo de la Municipalidad de Lima a través de su programa “Lima Lee”, de tal manera que los asistentes puedan celebrar este día de forma placentera pues DEVIDA también incentiva el amor por la lectura.

Además, podrán conocer el proceso del café que inicia en la planta de cafeto (cereza) hasta convertirse en la bebida oscura y sabrosa que actualmente se exportan a países como Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

EL CAFÉ PERUANO EN CIFRAS

Durante el primer semestre del año en curso, el volumen de las exportaciones de café peruano alcanzaron las 52 mil 84 toneladas, lo cual mostró un incremento del 5% respecto al mismo periodo en el 2017, según informó Veritrade, firma especializada en servicios de inteligencia comercial.

También se sabe que en el lapso de enero a junio del 2018, Estados Unidos fue el principal socio comercial de Perú con exportaciones por 11 mil 44 toneladas, seguido por Bélgica con 9 mil 354 toneladas y en tercer lugar se encuentra Alemania con 9 mil 204 toneladas.

Por su parte, DEVIDA asistió 9 mil 509 hectáreas de café y benefició a 6 mil 339 familias ex cocaleras en los ámbitos de Ayacucho, Huánuco, Junín, Puno y San Martin durante el 2017. Mientras que, de enero a mayo del presente año, se ha logrado asistir 2,742 hectáreas, donde antes se sembraba cultivos de coca, beneficiando a 1828 familias que reciben el apoyo de Devida, en los ámbitos de Huánuco, Junín, Puno y San Martin.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...