Ministerio de Educación: darán 6500 tabletas a escolares de 4 regiones

Ministro de Educación inició entrega de tabletas que beneficiarán a más 15 mil escolares en 4 regiones quienes podrán integrarse a la era digital

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares se integran a la era digital
Escolares se integran a la era digital

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó las primeras 1,550 tabletas de las 6583 destinadas a estudiantes de colegios públicos de Apurímac, y en cuya asignación también se ha incluido a escolares de Huancavelica, Ayacucho y Lambayeque.

MIRA ESTO: Papás: Estas son las recomendaciones que debes tomar en cuenta para evitar que tu hijo se pierda

 

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, explicó que  estos dispositivos permitirán el acceso a bibliotecas virtuales y videos educativos seleccionados para los niveles de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA).

“Estas tabletas van a servir para que nuestros niños y jóvenes se integren a la era digital no solo a través del uso de nuevas tecnologías sino del desarrollo de un pensamiento computacional que les dará la posibilidad de sistematizar una gran cantidad de información e idear soluciones concretas a problemas”, indicó.

El ministro Alfaro precisó que las  6,583 tabletas destinadas para las cuatro 4 regiones beneficiarán a 15,096 alumnos de EBR y EBA, de los cuales 3,343 son de Apurímac.

Las tabletas han sido donadas por el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado el año pasado con el Minedu y de los proyectos “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” y “Conectividad Integral en Banda Ancha para el Desarrollo Social de la zona norte del país”.

LEE ESTO: ¿Qué hacer si desaparece un familiar? Activar la alarma llamando al 105, recomiendan

Los videos de las tabletas han sido seleccionados de la plataforma Khan Academy por las direcciones respectivas del Minedu en coordinación con la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), cuyos especialistas brindarán asistencia técnica en las regiones para el adecuado aprovechamiento de los dispositivos.

Los recursos educativos de las tabletas, como los videos Khan Academy, pueden ser usados con y sin internet de acuerdo a las posibilidades de la escuela. El acceso a internet permite otras posibilidades adicionales en la  plataforma para evaluación y monitoreo de los aprendizajes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...