Luz Salgado negó responsabilidad sobre despido de extrabajadora con cáncer

Luz Salgadose pronunció sobre situación de una ex trabajadora del Congreso, que padece de cáncery denunció que fue cesada de manera arbitraria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luz Salgado habló sobre despido de extrabajadora del Congreso | Foto: La República
Luz Salgado habló sobre despido de extrabajadora del Congreso | Foto: La República

Luz Salgado negó tener responsabilidad en el cese de la extrabajadora del Congreso, Maribel Rondón Montes, una madre de familia que padece de cáncer gástrico y denunció que fue despedida arbitrariamente. 

Maribel Rondón fue diagnosticada con cáncer gástrico avanzado en el 2014, un año después de ingresar a trabajar al Congreso.  A pesar de su estado de salud, comentó que anteriores Mesas Directivas le renovaron el contrato, pero que con el ingreso del Fujimorismo no ocurrió lo mismo.  

LEE MÁS: Luz Salgado tras audio donde César Hinostroza la menciona: "No es mi amigo" [VIDEO]

“Me da un margen de vida de 24 a 30 meses. Me duele mucho que la señora Luz Salgado haya sido tan indolente al tener conocimiento de mi salud”, explicó entre lágrimas Maribel Rondón, además de acusar directamente a la legisladora de FP, Luz Salgado, como la persona que autorizó su cese. 

Luz Salgado, descartó tener injerencia en los despidos y renovaciones de los trabajadores parlamentarios. Explicó que esto es facultad del área administrativa, tras recibir un informe detallado de cada jefe inmediato de estos trabajadores, explicó en comunicación telefónica con RPP.

MIRA TAMBIÉN: Fiscal Pedro Chavarry espera decisión del Congreso sobre denuncias en su contra

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...