Padres de gemelas de 2 años necesitan llevarlas a EE.UU. para tratarlas de leucemia agresiva [VIDEO]

La pareja de esposos Manuel Murga y Marilyn De la Cruz, pidieron la ayuda de las autoridades del sector salud para el traslado a un hospital de Estados Unidos de sus dosgemelasde dos años, quienes padecen de una agresivaleucemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piden ayuda para tratar a gemelas en Estados Unidos
Piden ayuda para tratar a gemelas en Estados Unidos

Solo la solidaridad podrá hacer el milagro. La pareja de esposos Manuel Murga y Marilyn De la Cruz, pidieron la ayuda de las autoridades del sector salud para el traslado a un hospital de Estados Unidos de sus dos gemelas de dos años, quienes padecen de leucemia linfoblástica aguda tipo T.

Las gemelas actualmente son atendidas en el área de pediatría del Hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María, pero los médicos comunicaron que el tipo de leucemia que sufren es la más agresiva de todas y que “ya no hay más para ofrecerle” porque “es muy poco probable el éxito del tratamiento en el Perú”.

LEA MÁS: Niño con leucemia cumple su sueño: ser policía [VIDEO]

“Estamos luchando desde mayo de 2017, la primera bebé fue diagnosticada a los 10 meses, después cae mi segunda hija. Por la primera nos han dicho en el hospital que ya no hay nada más por ofrecerle, ya ha tenido su recaída, le han hecho leucemia de rescate pero (…)  no hay nada por hacer acá en Perú”, dijo doña Marilyn a RPP.

TRASPLANTE DE MÉDULA

Una de las gemelas ha recibido recientemente un trasplante de médula ósea exitoso gracias a la donación de su hermano mayor, pero ha recaído por la enfermedad. Manuel dijo que un grupo de amigos en el exterior los está ayudando a que sus hijas puedan continuar su tratamiento en el Hospital Miami Children's. 

MIRE TAMBIÉN:  Cáncer infantil afecta a 700 niños al año y la cifra va en aumento en el Perú [VIDEO]

“Pido, por favor, a la señorita Fiorella Molinelli (presidenta ejecutiva de EsSalud) que nos apoye, a trasladar a mis hijas al extranjero. Pido que nos ayuden a llevarlas cuanto antes. Por Mabel. Ya no hay nada más que hacer en Perú y nos están dando una luz de esperanza en el extranjero”, comentó la desesperada madre de familia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...