Cañete: entre 8 y 12 años de cárcel para los responsables de la muerte de Xohana

Abogado Roberto Miranda explica que en esta tragedia de Cerro Azul, Cañetese habría incurrido en el delito de exposición de menores al peligro con subsecuente muerte sancionado con penas de entre 8 y 12 años de cárcel

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Duras penas a responsables de muerte de Xohana
Duras penas a responsables de muerte de Xohana

Una pena de entre 8 y 12 años de cárcel podría recaer sobre los responsables del cuidado y mantenimiento de parques de la localidad de Cerro Azul, Cañete  donde perdió la vida la pequeña Xohana, tras caer a un pozo en plena plaza de armas.

LEE TAMBIÉN: Cañete: Los padres de Xohana veían su celular cuando ella desapareció y velan restos de pequeña [VIDEO]

 Así lo explicó el abogado Roberto Miranda, tras precisar que en esta tragedia que ha conmocionado al pueblo de Cerro Azul, Cañete se habría incurrido en el delito de exposición de menores al peligro seguido de muerte.

Aclaró que aunque no hubo intencionalidad, la responsabilidad recaería en el encargado del área de parques y jardines de la municipalidad de Cerro Azul cuya responsabilidad es velar por que los parques y jardines cuenten con las condiciones para el libre tránsito de las personas, sobre todo los niños.

"Las investigaciones determinarán si el pozo estaba sin tapa, o esta se encontraba en mal estado, o si alguna empresa estaba realizando un trabajo en el pozo y no cumplieron con taparlo", señaló.

Roberto Miranda explicó también que los padres de la pequeña Xohana también habrían incurrido en la exposición de menores al peligro al no cumplir su deber de proteger a la niña.

En este sentido, la fiscalía podría tomar medidas para retirarle la patria potestad de los otros hijos menores, a fin de protegerlos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la pequeña Xohana habría caído al pozo, debido a que su tapa se encontraba en mal estado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...