Cerro Azul: fuertes confesiones del buzo que halló el cuerpo de la pequeña Xohana [VIDEO]

El buzo que halló el cuerpo de Xohana contó cómo se decidió a ingresar a los pozos de Cerro Azul, en Cañete, a buscarla, y el momento en que la halló.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Buzo que halló el cuerpo de la pequeña Xohana se confiesa
Buzo que halló el cuerpo de la pequeña Xohana se confiesa

Créditos Christian Moreno / Fotos: Jenny Valdivia

¡Fuertes confesiones! El pescador y buzo Edgar Ramírez contó a El Popular cómo se decidió a ingresar a los pozos cercanos a la Plaza de Cerro Azul, en Cañete, en busca del cuerpo de la pequeña reportada como desaparecida, Xohana, y el momento en que la halló. 

Edgar Ramírez cuenta que tiene experiencia de más de 30 años como pescador, y que también ha realizado labores de buzo cuando se le ha requerido. Cuenta que fueron unos amigos de la zona quienes le contaron del caso y del drama que estaban viviendo los padres de la pequeña Xohanita, y que es así como él decidió ir en su búsqueda.

LEE MÁS: Cañete: video muestra ingreso de buzo a pozo de agua en Plaza de Cerro Azul [VIDEO]

"Como todos los amigos saben cuál es mi trabajo en Cerro Azul, ellos fueron a tocarme la puerta a mi casa, de repente para ver si ha estado allí, en los buzones, y como me sentí un poco mal, vine rápido para poder ingresar, y ya me tomé el esfuerzo de ingresar como buzo", narró.

Asimismo, reveló fuertes escenas del momento en que halló el cuerpo de la niña.

"El cuerpo estaba flotando casi a media agua, ya el cuerpo prácticamente se estaba descomponiendo ya casi un poco, hay otras personas que dicen han abierto la tapa, han visto, pero no han podido encontrar nada, como ha estado casi a media agua no lo han podiodo encontrar", dice.

"Ha estado casi a 90 cm de altura de un cuerpo", agregó el buzo, quien fue a darle el pésame a la familia de la pequeña Xohanita.

MIRA TAMBIÉN:  Cañete: entre 8 y 12 años de cárcel para los responsables de la muerte de Xohana

Para finalizar, Edgar Ramírez dijo que siempre está dispuesto a apoyar a las personas que pasen por situaciones similares, pues él también es padre y se imagina el dolor que se puede sentir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...