Dictan 36 meses de prisión preventiva para Antonio Camayo y 'Los Cuellos Blancos del Puerto' [FOTO]

La investigación preliminar del Ministerio Público pudo establecer que 'Los Cuellos Blancos del Puerto'habría estado conformada por tres redes de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez dispuso dictar 36 meses de prisión preventiva a organización criminal
Juez dispuso dictar 36 meses de prisión preventiva a organización criminal

El juez Manuel Chuyo Zavaleta del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción dictó 36 meses de prisión preventiva contra Antonio Camayo, quien es parte de los 12 integrantes de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', este domingo por la madrugada. 

La prisión preventiva también se dictó para los empresarios Mario Mendoza, el operador político y abogado José Luis Cavasa, Juan Eguez, Jacinto Salinas, Fernando Seminario, Victor León y Marcelino Menese ( se encuentra prófugo de la justicia), a ellos se les acusa de integrar la red externa de la organización criminal. 

LEE MÁS: Audiencia de prisión preventiva de "Los Intocables Ediles" fue reprogramada

También cumplirán esta pena Verónica Rojas (ex jefa de la unidad de administración y finanzas del Poder Judicial del Callao), Jhón Misha (ex chofer), Nelson Aparicio, Gianfranco Paredes y Carlos Parra, quienes son sindicados de integrar la red interna en la corte del Callao. 

La investigación preliminar del Ministerio Público pudo establecer que dicha organización criminal, presuntamente liderada por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría estado conformada por tres redes de corrupción, cada una de ellas integrada por funcionarios que son investigados en distintas instancias jurisdiccionales. 

MIRA TAMBIÉN: La Victoria: Exalcalde Elías Cuba jura que su gestión fue honesta y digna

La primera red estaría compuesta por jueces y personal administrativo de diversos juzgados; además, una segunda red externa conformada por abogados litigantes y empresarios. Así como una tercera que comprendería por el juez supremo César Hinostroza Pariachi y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...