Según Ministerio de la Mujer de enero a julio se han registrado 82 feminicidios

De enero a julio de este año se han reportado 82feminicidiosen el país, infonmó elMinisterio de la Mujery Poblaciones Vulnerables (MIMP).Esta cifra es mayor en 15% a lo observado en el 2017.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se han registrado 82 feminicidios en el año
Se han registrado 82 feminicidios en el año

Estadísticas macábras. De enero a julio de este año se han reportado 82 feminicidios en el país, infonmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Esta cifra es mayor en 15% a lo observado durante el mismo periodo del año anterior (71).

Durante el mismo periodo se registraron 184 tentativas de feminicidio, la cifra más alta de la última década y mayor en 33% respecto al 2017 (138 casos).

LEA MÁS:  Lince: Sujeto estrangula y asesina a mujer dentro de hostal [VIDEO]

Según el ministerio, el mayor número de víctimas de feminicidio reportados a través de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) se dieron en Lima Metropolitana (19), Cusco (12), Arequipa (7), La Libertad (7) y Lima Provincias (5).

El ministerio señaló asimismo que un 85% de las víctimas de feminicidio fueron mujeres adultas (15 a 60 años), un 12% fueron niñas y adolescentes, mientras que el 2% restante de los crímenes fueron contra adultas mayores.

MIRE TAMBIÉN: Dos feminicidios estremecen Lima en menos de 24 horas [VIDEO]

Según el MIMP, el 72% de los asesinatos contra mujeres fueron perpetrados por la pareja o ex pareja de la víctima; mientras que en un 11% el agresor era familiar o conocido de la víctima. El 17% restante de los crímenes fue cometido por un desconocido y otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...