Cerro Azul: alcalde culpa a funcionarios por muerte de niña Xohana

El alcalde del distrito de Cerro Azul, en Cañete, se comunicó con la familia de Xohanita para decirle que si no se acercaba era por temor a la reacción de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Cerro Azul llamó a la familia de Xohanita
Alcalde de Cerro Azul llamó a la familia de Xohanita

Desde la desaparición de la pequeña Xohanita hasta que se halló su cuerpo flotando en una cámara de bombeo de la Plaza de Cerro Azul, en Cañete, no se ha sabido nada del alcalde de dicho distrito, Abel Miranda Palomino, pese al reclamo de la población por su ausencia.

Y es que el sistema de bombeo de la plaza, donde cayó Xohana y murió, estaba abandonada y sin algún seguro para evitar que alguien caiga y se pueda accidentar o morir ahogada, tal como los estudios determinarán si ocurrió con la pequeña.

LEE MÁS: Cerro Azul: fuertes confesiones del buzo que halló el cuerpo de la pequeña Xohana [VIDEO]

El último domingo, mientras velaban el cuerpo de la niña, su tía Angélica Candela contó que la municipalidad les está ayudando con todos los gastos del sepelio, al igual que algunos candidatos.

Además, reveló que el burgomaestre se ha comunicado vía telefónica con la familia y manifestó que se halla "indignado", y que culpa a los funcionarios por no haberle informado (de la deficiencias del lugar)”.

Asimismo, le dijo a la familia que si no se acercaba personalmente era por temor a la reacción de la población.

Por su parte, quienes sí se hicieron presentes en el velatorio para dar la cara tras lo sucedido fueron algunas autoridades de la municipalidad, quienes asumieron parte de la culpa y mostraron su disconformidad por la gestión de Abel Miranda. 

Tal fue el caso del teniente alcalde, Carlos Saavedra, quien manifestó que en más de una ocasión el concejo de regidores se ha reunido para solicitar la fiscalización e inspección de seguridad en diferentes espacios del distrito, aunque, agregó, dijo desconocer las razones de por qué no se realizó.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: entre 8 y 12 años de cárcel para los responsables de la muerte de Xohana

FAMILIA ESPERARÁ RESULTADOS PARA TOMAR MEDIDAS

La familia de Xohanita recalcó que al tener los resultados exactos de la necropsia procederán a tomar acciones legales y que pedirán una indemnización.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...