Ministerio Público capturó a juez superior de Lima recibiendo coima de 4 mil soles [VIDEO]

El presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Emilio Gonzáles Chávez que favoreció a la ex primera dama Nadine Heredia con un hábeas corpus, fue capturado en operativo por el Ministerio Público, recibiendo 4 mil soles de un litigante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal del Ministerio Público capturó a juez superior Juan Emilio Gonzáles Chávez
Personal del Ministerio Público capturó a juez superior Juan Emilio Gonzáles Chávez

El presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Emilio Gonzáles Chávez que favoreció a la ex primera dama Nadine Heredia con un hábeas corpus ordenando el archivo por el delito de lavados de activos, fue capturado en un operativo por el Ministerio Público, cuando cobraba una coima de cuatro mil soles de un litigante.

LEE ESTO: Cerro Azul: necropsia revela que Xohanita falleció por edema cerebral

La Fiscalía Suprema de Control Interno intervino esta tarde al presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno.

La intervención en flagrancia estuvo a cargo del fiscal adjunto supremo encargado del máximo órgano de control del Ministerio Público, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al edificio del Poder Judicial ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

En el lugar se encontró al juez superior Gonzales Chávez en los precisos momentos en que recibía parte de los 30 mil soles que habrían sido requeridos como soborno a personas procesadas por el delito de estafa.

Según se pudo conocer, la entrega del monto habría sido pactada en dos partes de 15 mil soles cada una. La intervención se produjo cuando se hacía efectiva la entrega de un total de 4 mil soles, en billetes que previamente fueron fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Miraflores: Parque "La felicidad" es inseguro para los niños

El magistrado intervenido será conducido en los próximos minutos a la sede de la Policía Anticorrupción, para el inicio de las investigaciones por delito de corrupción de funcionarios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...