Amazonas: Pueblo de Sirumbache se hunde por deslizamiento de tierras [FOTO]

Los pobladores de Sirumbache, ubicado en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, se encuentran viviendo una pesadilla luego que sus casas y los servicios básicos se vieran seriamente afectados por el deslizamiento de tierras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pueblo de Sirumbache se hunde por deslizamiento de tierras
Pueblo de Sirumbache se hunde por deslizamiento de tierras

Claudio Mendoza

Los pobladores de Sirumbache, ubicado en la provincia de Utcubamba, región Amazonas, dieron a conocer que hace 8 días sus tierras se vienen agrietando, dejándolos sin casa, sin agua y sin Luz. Además, unas 60 hectáreas de pan llevar se vienen perdiendo por este extraño fenómeno natural.

Dionisia Campos Cerna, moradora damnificada, reveló a este diario que hace 8 días comenzó este fenómeno de hundimiento y agrietamiento de las tierras. Asimismo, hasta el momento se han perdido varias viviendas, un canal de regadío y más de 60 hectáreas de pan llevar. Hasta el momento varias familias se han visto en la obligación de abandonar la zona.

LEE MÁS: Amazonas: asesinan a director del colegio Fe y Alegría

De otro lado, Segundo Felipe Astonitas, quien vivía junto a su esposa, señaló que ha perdido más de 3 hectáreas y media de cultivo, salvando a dos cabezas de ganado del derrumbe por lo que pide el apoyo de Defensa Civil.

Asimismo, el poblador también contó que quedado sin vivienda. "Indeci nos ofreció ayuda humanitaria, pero hasta el momento nada. Han venido los de la Administración Local del Agua, Agricultura y otros para tomar fotos y nada más", dijo Felipe, quien necesita calaminas para armar su vivienda, pues ya empezó la temporada de lluvias y sus cosas se encuentran al intemperie.

Los damnificados, que son más de 5 familias afectadas con 60 hectáreas de pan llevar que han perdido, se encuentran sin agua, luz, sin canal de regadío y sin carreteras. Ellos solicitan el apoyo de las autoridades lo más pronto posible

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...