Callao: inauguran centro médico especializado de diabetes

El Policlinico Chalaco cuenta con un nuevo equipo para la medición de hemoglobina glicosilada y perfil lipídico, que brinda el resultado en 12 minutos a diferencia de la prueba de laboratorio convencional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Más de 9 mil chalacos, se beneficiarán con el moderno Centro de Prevención y Tratamiento de Diabetes del Policlínico Chalaco, que fue inaugurado por la Municipalidad Provincial del Callao.

El centro médico ubicado entre las avenidas Tomás Valle y Japón (Ex Bertello), cuenta con un nuevo equipo para la medición de hemoglobina glicosilada y perfil lipídico, que brinda el resultado en 12 minutos a diferencia de la prueba de laboratorio convencional.

LEER MÁS: Cerro Azul: pobladores marchan exigiendo justicia por la muerte de Xohana

El Policlínico Chalaco tiene la  finalidad de diagnosticar el “daño precoz” producido por la diabetes: tales como la cardiopatía, retinopatía, nefropatía, neuropatía, insuficiencia arterial periférica, desorden cerebrovascular, pie diabético, etc.

Este procedimiento de evaluación médica contribuirá a disminuir las graves consecuencias de dicha enfermedad en los pacientes vulnerables. A través de una intervención multidisciplinaria, que enmarque el control de factores de riesgo, consejos nutricionales y cambio en estilo de vida, al lado de nutricionistas calificados, médicos especialistas, cardiólogo, oftalmólogo, podólogo y servicio de diagnóstico de diabetes.

MIRA TAMBIÉN: Amazonas: Pueblo de Sirumbache se hunde por deslizamiento de tierras [FOTO]

“Nuestro propósito es brindar atención médica a los vecinos. El sistema de trabajo en el establecimiento será novedoso por su alta capacidad tecnológica”, manifestó Rafael Urbina, alcalde del Callao.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...