Congresista Benicio Ríos se burla de la ley

El congresistaBenicio Ríosreapareció luego de cuatro meses como no habido. ElPoder Judiciallo sentenció a 7 años de prisión efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Benicio Ríos reaparece | Foto: La República
Benicio Ríos reaparece | Foto: La República

Pese a que tiene una orden de captura en su contra, el congresista Benicio Ríos, reapareció ayer en el Legislativo, después de estar 4 meses en la clandestinidad.

El Poder Judicial había dictado una sentencia de 7 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada por la compra sobrevaluada que hizo de un terreno cuando era alcalde de Urubamba

LEE MÁS: Fiscalía logró que se dicte prisión contra hijo que golpeó con cucharón a su madre

“Nuestra casación ahora está acá en la ciudad de Lima. Es una sentencia por haber comprado un terreno pensando en que Machu Picchu tiene que mostrarse al mundo limpio, igualmente, Urubamba. Teníamos un problema de no tener un terreno adecuado para depositar residuos sólidos”, argumentó Ríos, tras pedir disculpas a la población en una conferencia de prensa. 

POR QUÉ PRÓFUGO  

Ante las preguntas de por qué estuvo en la clandestinidad, respondió: “Me mantuve no habido por respeto a la institución del Congreso. Hemos estado detrás del proceso de casación, no ha sido tan fácil para mí, pero siempre he estado en coordinación con los asesores de mi despacho”.

Tras el acuerdo de Junta de Portavoces, el despacho del congresista fue clausurado y ningún trabajador de su confianza podrá laborar ni cobrar sueldo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...