Intervienen a 3 policías en servicio por quitarles celulares a venezolanos

Inspectoría investiga a trespolicíasdirigidos por un Alferez que intervinieron a un ciudadanovenezolanocon el pretexto de hacer un operativo y lo terminaron despojando de su teléfono celular en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los tres policías fuero intervenidos por la Fiscalía
Los tres policías fuero intervenidos por la Fiscalía

Inspectoría investiga  a tres policías dirigidos por un Alferez que intervinieron a un ciudadano venezolano con el pretexto de hacer un operativo y lo terminaron despojando de su teléfono celular en el Cercado de Lima.

Eran las 2 p.m cuando el venezolano Kleiver Leonel Sosa Montesinos (28) caminaba con su compatriota Gustavo Quintana por la cuadra 15 del jirón Ancash, cuando fueron intervenidos por el Alferez PNP Denis Sandro Hernández Aguilar (28) y los suoficiales Luis Víctor De La Cruz Iparraguirre (26) y William Alfredo Livisi Pariona de 32 años. Todos estaban en el patrullero EPB-597 del Escuadrón de emergencia Centro 1.

LEA MÁS: PNP: Desbaratan banda de policías metidos en asaltos a buses en carreteras y robo de droga [VIDEO]

Según el extranjero denunciante los policías les solicitaron a él y su compatriota documentos pero también sus teléfonos celulares con el pretexto de verificar si eran robados.

El venezolano Sosa Montesino dijo luego fue llevado por el jirón Sebastián Lorente altura de la estación de la avenida Grau. En es epunto fue bajado del patrullero y los policías le quitaron su teléfono celular Sansung valorizado en mil soles. Este hecho se comunicó al fiscal Francisco Quispe Nestares de la 6 Fiscalía provincial de turno.

El representante del Ministerio Público se constituyó al Departamento de Emergencia Centro en La Victoria donde se entrevistaron con el jefe de los policías involucrados el Comandante PNP David Guzmán Zambrano.

MIRE TAMBIÉN:   Ladrón muerto, policía herido y 7 detenidos en frustrado asalto a camión en San Miguel [VIDEO]

Luego los tres policías fueron intervenidos luego en su patrullero cuando hacían rondas en la Vía de Evitamiento de Sur a Norte altura del Puente Nuevo. Estaban de servicio pero intervenían en la la calle extranjeros para luego quitarles su telefonos celulares. Sin embargo los policías intervenidos alegaron ser inocentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...