Terremoto de 6.9 sacudió isla en Indonesia y dejó 14 fallecidos

Movimientos telúricos han ocasionado la muerte de más de 400 en menos de un mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Terror, muerte y destrucción en Islas de Indonesia
Terror, muerte y destrucción en Islas de Indonesia

Al menos 14 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas tras el terremoto de 6.9 grados que sacudió la isla de Lombok, Indonesia, donde el último mes varios temblores han causado más de 400 muertos.

La agencia de prevención de desastres BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que cuatro de las muertes ocurrieron en la regencia de Lombok Oriental, la zona más cercana al epicentro. Otro perdió la vida en Lombok Occidental, y los otros cinco en la vecina isla de Sumbawa.

LEE MÁS: EE.UU.: gigantesca tormenta de arena cubre ciudad [VIDEO]

Todas las muertes fueron causadas por el derrumbe de casas, indicó Sutopo, que añadió que el temblor provocó daños en 151 edificios. Al terremoto ocurrido durante la madrugada del lunes, le siguieron más de un centenar de réplicas.

Ocurrió luego que dos anteriores seísmos ocasionaran el domingo el temor en la población, que permaneció fuera de sus viviendas. Eso evitó miles de muertes.

MIRA TAMBIÉN: México: Al menos 6 muertos por el paso del huracán John

Tras el sismo de magnitud 6.9 del pasado 5 de agosto en la misma zona, en el que murieron 460 personas y unos 72.000 edificios sufrieron daños, 417.000 nacionales tuvieron que abandonar sus casas y más de 7.000 extranjeros fueron evacuados de las islas Gili.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...