Hawaii soportó al huracán Lane [VIDEO]

Huracán Lane tiene bajo amenaza las islas de Hawaii y puede provocar un desastre natural. Para este viernes, se espera que el fenómeno pueda tocar tierra en las próximas horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huracán Lane amenaza con azotar Hawaii
Huracán Lane amenaza con azotar Hawaii

Huracán Lane tiene bajo amenaza las islas de Hawaii y se prevé que este jueves llegue a la Isla Grande convertido en huraracán de categoría cinco, la máxima en su escala. 

12:10 Las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya azotaron la Isla Grande del archipiélago con casi 50 centímetros de lluvia en cerca de 24 horas. Se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio en las próximas horas.

Viernes 24 (12:00) El huracán Lane, que se aproxima a las costas del archipiélago de Hawái, se degradó este viernes a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

[ACTUALIZACIÓN]

El gobernador de Hawaii advirtió a todos los ciudadanos ante un inminente desastre natural. “Está en peligro de ser impactado de manera drástica por el huracán Lane, incluso si el huracán toca o no la tierra de las islas”.

LEE MÁS: Fin del mundo: científicos revelan en qué año se acabará la vida en la Tierra

EN VIVO

08:00 

El Centro de Huracanes del Pacífico Central de EE.UU informó de que el huracán Lane alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson y se aproxima al archipiélago de Hawai. En tanto, las oficinas y negocios han cerrado, mientras que la gente se abastece de suministros y se prepara para la llegada del ciclón tapando sus casas. 

03:00 La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA en inglés) anunció que está lista para brindar ayuda a los afectados por la poderosa tormenta. 

02: 45 Autoridades de Hawaii piden a la gente movilizarse cuanto antes a los refugios de Molokai. 

02:30 Residentes buscan refugio. 

INFORMACIÓN PREVIA

La tormenta tiene vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Hawaii se encuentra en alerta máxima: las islas tendrán que hacer frente a lluvias torrenciales y grandes olas.

La alerta emitida por Servicio Nacional de Meteorología estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés) fue dirigida a las islas de Oahu, Maui, Molokai y Lanai.

El presidente Donald Trump envío un mensaje en Twitter para indicar que todos los afectados estén listos para lo peor.

El huracán Lane todavía no ha tocado las costas de Honolulú y Maui.

MIRA TAMBIÉN: Profecía del fin del mundo basada en la Biblia revela que todo terminará el 24 de junio del 2018 [VIDEO]

"Es una tormenta muy fuerte, un huracán ahora de categoría 4, con vientos de 250km/h, y es lógico que haya preocupación", expresó el investigador Phil Klotzbach.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...