¡Atención! Metro de Lima: en estas estaciones se dan más tocamientos indebidos

En lo que va del año, 23 personas fueron detenidas por acoso dentro de los trenes del Metro de Lima,informó la División de Seguridad Ferroviaria de la Policía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifras de acoso sexual en estaciones de Metro de Lima
Cifras de acoso sexual en estaciones de Metro de Lima

El jefe de la división de seguridad ferroviaria, comandante Julio Plasencia Cisneros, informó que, en lo que va del año, 23 personas fueron detenidas por acoso dentro de los trenes del Metro de Lima.

Al respecto, agregó que cuatro de estos sujetos realizaron tocamientos indebidos a menores de edad y los 19 restantes, contra mujeres mayores de edad. 

LEE MÁS: Universidad Cayetano Heredia separó a doctora que denunció acoso sexual dentro de dicha casa de estudios [FOTO]

Asimismo, el comandante Julio Plasencia indicó para un diario local que la mayoría de los casos por tocamientos indebidos se han dado en los paraderos: Caja de agua y Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y Villa El Salvador.

Estos datos los dio Plasencia la mañana de este miércoles, en la presentación del botón de pánico que servirá para prevenir el acoso sexual en dicho medio de transporte público. 

Los botones de pánico estarán ubicados tanto dentro de los vagones como en las mismas estaciones.

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público: destituyen a fiscal de Loreto por acosar sexualmente a su trabajadora

Cabe señalar que este dispositivo de alerta es un trabajo conjunto entre la Línea 1, la PNP y el Ministerio de la Mujer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...