Organizan simulacro multipeligro en diversas regiones del país

INDECIha promovido la ejecución de unSimulacroMultipeligro en zonas de alto riesgo en las diversas regiones del país. Se quiere prevenirsismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simulacros multipeligro en todo el país
Simulacros multipeligro en todo el país

Mejor es prevenir. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI ha promovido la ejecución de un Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo en las diversas regiones del país con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes como los sismos, deslizamientos, inundaciones, actividad volcánica, erosión fluvial, aluvión, huayco, vientos fuertes e incendios forestales.

Los Gobierno Regionales y Locales con la asistencia técnica del INDECI han definido sus respectivos escenarios para el simulacro en base a los fenómenos naturales o generados por la actividad humana en sus respectivas jurisdicciones.

LEA MÁS: Así se realizó el simulacro de sismo y tsunami a nivel nacional [VIDEO + FOTO]

SIMULACROS EN TODO EL PAÍS

El INDECI a través de las Direcciones Desconcentradas a nivel nacional ha movilizado personal especializado para apoyar en el planeamiento, organización, ejecución y evaluación de los simulacros en las diversas regiones del país.  

En Lima, se ha previsto el desarrollo de un simulacro por sismo y deslizamiento en los distritos de Independencia sector Túpac Amaru, en El Rímac en la zona de Flor de Amancaes en el sector La Cantera y San Juan de Miraflores en el Asentamiento Humano Nueva Rinconada donde se movilizará a las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada para ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las instituciones especializadas.

 

ACTIVIDAD VOLCÁNICA

En Moquegua, las autoridades regionales desarrollarán el simulacro por actividad volcánica en las zonas próximas al Ticsani con la finalidad de ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras en caso de emergencia.

MIRE TAMBIÉN:  Fin del mundo: científico anuncia "megaterremoto" que destruirá parte del planeta [FOTO Y VIDEO]

El INDECI es el organismo técnico adscrito al Ministerio de Defensa responsable de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...