Canciller Néstor Popolizio: “No botaremos a venezolanos”

Néstor Popolizio,titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que no se tiene previsto deportar a venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
canciller Néstor Popolizio | Foto: La República
canciller Néstor Popolizio | Foto: La República

''El Gobierno del Perú en ningún momento impedirá el ingreso de inmigrantes venezolanos al país ni tiene previsto deportar a aquellos que se encuentran de forma irregular”, afirmó el titular del Ministerio de Relaciones ExterioresNéstor Popolizio. 

Asimismo, aseguró que las medidas anunciadas por el Gobierno de Martín Vizcarra en los últimos días solo buscan obtener “una migración realmente ordenada, segura y regulada”.

LEE MÁS:  Perú evaluará implementar visado para migrantes venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores insistió de forma categórica en la “solidaridad” de las políticas migratorias peruanas y añadió que incluso una vez que entren en vigor las nuevas normas, el país no descarta aplicar medidas de regularización migratoria para los venezolanos que se hayan visto afectados. 

nuevas medidas

El pasado día 19 entró en vigor una norma que redujo en seis meses, hasta el 31 de octubre, el plazo que tienen los venezolanos para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). A eso se une el anuncio que a partir del 25 de agosto se exigirá el pasaporte a todos los venezolanos.   

MIRA TAMBIÉN:   Elecciones 2018: Ricardo Belmont llamó delincuente a hombre que lo acusó de 'incitar al odio' [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...