Candidato Ricardo Belmont es duramente criticado por comentarios contra venezolanos [VIDEO]

Ricardo Belmont viene recibiendo todo tipo de calificativos tras mostrar su rechazo por la migración venezolana y lanzar frases como "Las mujeres (venezolanas) están bastante potables".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Critican por comentarios a Ricardo Belmont
Critican por comentarios a Ricardo Belmont

Usuarios en redes sociales, periodistas y aspirantes al sillón municipal vienen criticando al candidato a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, tras las frases contra la migración venezolana que ha venido comentando en diversos medios de comunicación.

En una entrevista con Milagros Leiva, Ricardo Belmont dijo que los venezolanos que llegaron al Perú están quitándole trabajo a los peruanos, comentarios que fueron calificados como xenófobos. 

LEE MÁS: Elecciones 2018: Ricardo Belmont llamó delincuente a hombre que lo acusó de 'incitar al odio' [VIDEO]

"Que se defiendan solos (los venezolanos), porque si no defienden su país, si no la pelean allá, se vienen acá a que nosotros que somos tan buena gente con los extraños, le vamos a dar nuestras casas le van a quitar el trabajo a los peruanos, es lo que pienso", dijo Ricardo Belmont.

Pero ello no quedó ahí, a través de una transmisión por Facebook Live, el político siguió con su discurso contra los venezolanos como lo hizo en su entrevista con la periodista. Pero esta vez se refirió a las mujeres del país llanero que llegan al país, muchos han calificado sus declaraciones como "machistas".

"Los venezolanos tienen muy buena pinta, las mujeres están bastante potables, están ‘maceteaditas’, están muy agradables y ellas, como alguien dijo, ‘no parece que vinieran de Venezuela’ porque se supone que en Venezuela no hay comida", indicó Ricardo Belmont.

Milagros Leiva encaró al político por sus declaraciones, pero no fue la única, el periodista Beto Ortiz hizo lo propio en su programa. Ortiz consideró que Belmont tiene "demencia temprana" por criticar la migración venezolana y luego negar esta afirmación. 

CANDIDATOS Y REDES SOCIALES

También, el aspirante a Lima por Perú Libertario recibió una serie de críticas por los candidatos que compiten con él por el sillón municipal, quienes recharazon lo que dijo y consideraron sus palabras como "demagógicas" y "xenófobas".  

MIRA TAMBIÉN: Milagros Leiva discutió con Ricardo Belmont por defender a venezolanos en Perú [VIDEO]

Igualmente, los usuarios en las redes sociales expresaron su sentir tras lo que dijo Belmont. Las opiniones se dividieron. Varios lo calificaron de xenófobo y hasta lo comparaon con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Video por el que Ricardo Belmont es juzgado. Sus críticas comienzan en el minuto 7:00.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...