Defensoría del Pueblo: Policía no está preparada para asistir al ciudadano

Un reporte realizado porlaDefensoría del Pueblodemuestra las deficiencias que tiene laPolicía Nacional del Perú.

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Defensoría del Pueblo revela estado de comisarías
Defensoría del Pueblo revela estado de comisarías

Un reporte de la Defensoría del Pueblo desnuda las tres principales falencias con las que cuenta la Policía Nacional del Perú. La primera es que desconoce el protocolo de atención y, además, demoran en los procedimientos. La tercera es que adolece de ambientes que garanticen seguridad y privacidad a víctimas de violencia familiar.

El informe deja mal parados a los uniformados, pues el 76% de comisarías básicas y el 82% de comisarías especializadas en familia (CEF) desconocen cómo tratar a víctimas de agresiones físicas, sexuales y psicológicas.

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En cuanto a la falta de ambientes adecuados para recibir denuncias, el 57% de las comisarías básicas y el 71% de las comisarías especializadas no cuentan con áreas de uso exclusivo.  

Esto hace que las víctimas se sobreexpongan y se atente contra su dignidad.

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OPTIMIZAR PROCESOS

En esa línea y según la Defensoría, se debe instaurar una nueva estructura organizacional, implementar tecnología y optimizar los procesos de gestión para “recuperar la confianza de la comunidad”, precisó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, quien recomendó que se debe incorporar un enfoque de género y de derechos humanos en el plan curricular de formación de los policías.

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