Puno: escolares hacen "Chizitos" de cañihua para combatir anemia

Ha sido creado para venderse en kioskos escolares y tiendas por departamentos. Los entusiastas alumnas miran al futuro con optimismo y creen que al terminar el colegio pondrán su microempresa, en Puno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido al alto porcentaje de niños con anemia en Puno, un grupo de escolares del Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) crearon chizitos de cañihua con hígado.

LEE MÁS: La Victoria: Cambista sufre el robo de 100 mil dólares que había retirado del banco [VIDEO]

Es el clásico aperitivo creado con cañihua, con hígado y azúcar. Esto es para que niños desnutridos entre 2 a 12 años lo consuman, en vista que son los más afectados con la anemia. 

“La mayoría de niños no quiere consumir la cañihua o la quinua, pero como sabemos que sí les gustan los chizitos, hemos creado este producto”, comenta uno de los estudiantes de este proyecto. Este producto no necesita preservantes y puede durar un promedio de 6 meses. Elaborarlo puede demorar entre una y hora horas. 

TAMBIÉN LEE:  Extranjera denuncia que la acusaron de integrar organización criminal solo por ser venezolana [VIDEO]

Ha sido creado para venderse en kioskos escolares y tiendas por departamentos. Los entusiastas alumnas miran al futuro con optimismo y creen firmemente que al terminar el colegio pondrán su microempresa para comercializar este producto. En Puno, más del 70% de niñas y niños de 6 a 35 meses tiene anemia.

Con este proyecto educativo, los estudiantes ocuparon el primer lugar en la etapa provincial del Concurso Nacional “Crea y emprende 2018”. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...