Ecuador ya no exigirá pasaporte como requisito a venezolanos

Un tribunal judicial del Ecuadoracogió pedido de la Defensoria del Pueblo para suspender la presentación de pasaporte a los venezolanos como requisito para ingresar al país

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos podrán ingresar a Ecuador sin pasaporte
Venezolanos podrán ingresar a Ecuador sin pasaporte

Ecuador suspendió la medida que exigía a los migrantes venezolanos el pasaporte para poder ingresar al país.

LEE TAMBIÉN: Discriminación puede afectar la salud mental de los venezolanos en Perú [VIDEO]

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que el Poder Judicial de ese país acogió las medidas cautelares.

"Jueza ACEPTA pedido de medidas cautelares propuestas por @DEFENSORIAEC ante la exigencia del Estado ecuatoriano de pedir pasaporte a personas venezolanas", señaló el organismo en su cuenta de Twitter. 

Un tribunal de Quito dio un plazo de 45 días al Ministerio de Relaciones Exteriores para que presente un plan, si es que pretende seguir aplicando esa medida.

La Defensoría "aplaude esta decisión que lo que hace es reconocer el derecho de las personas, en este caso el derecho de las personas a emigrar", dijo tras la audiencia el abogado Ernesto Pazmiño.

Y agregó que la jueza Judith Naranjo "fundamentó su decisión en el artículo 1 de las Constitución", que establece que "Ecuador es un estado de derecho y justicia".

La decisión de la Corte se produce a menos de veinticuatro horas de que el Perú aplique una medida similar, siguiendo los pasos de Ecuador que la instauró el pasado sábado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...