INPE: juez superior coimero fue recluido en el penal de Lurigancho

El juez superior, Juan Emilio Gonzáles Chávez fue recluido en el penal de Lurigancho, por disposición del INPE, para cumplir los 9 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por recibir una coima de 4 mil soles a un litigante

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex juez superior Juan Emilio Gonzáles Chávez fue recluido en el penal de Lurigancho
El ex juez superior Juan Emilio Gonzáles Chávez fue recluido en el penal de Lurigancho

El juez superior, Juan Emilio Gonzáles Chávez fue recluido en el penal de Lurigancho, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que le impuso la Corte Suprema, por recibir una coima de 4 mil soles a un litigante acusado de estafa.

LEE ESTO: SJL: Denuncia que su conviviente la golpeó y quiso estrangularla

El entonces presidente de la Sexta Sala Penal de Lima, Juan Emilio Gonzáles Chávez, fue trasladado en un vehículo del INPE desde la carceleta de Palacio de Justicia hasta el penal de Lurigancho, para ser investigado por el Ministerio Público, tras ser acusado por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

En la audiencia, el Poder Judicial determinó que el juez superior  pidió 30 mil soles al abogado Luis Carlos Simeón Hurtado, para favorecer a sus clientes, del expediente 18433-2013, donde se encontraban procesados, José Luis García Velez, Manuel Lizama Valladolid y otros por el delito de estafa en agravio del comercial Marlon Magaly EIRL y otras personas más.

Sin embargo, finalmente en dos entregas, acordándose la primera entrega el día 20 de agosto, fecha en la cual fue capturado, en un operativo planificado por la Fiscalía de Control Interno en coordinación con la Policía especialilzada contra la Corrupción.

  

Durante la audiencia, el juez Juan Emilio Gonzáles Chávez, dijo, "al único juicio que yo le temo es al juicio de Dios y en él confío". "Solo quiero manifestar atendiendo a eso, cuando los hechos preliminarmente se presentan dan viso de la realidad, pero no es la realidad", sostuvo.

"Los seres humano tenemos convicciones morales y a través de esas convicciones morales nos expresamos y actuamos, como magistrados, como le explicaba sabemos que muchos hechos que se presentan y que se relacionan solo son apariencias, más en una etapa preliminar. Desde el primer momento yo me allanado a toda investigación a tal extremo que yo mismo he facilitado mi telefono para que sea examinado y cualquier indagación sobre mis cuentas están declarados en el órgano de control y seguramente van a ser verificados", acotó el ex juez superior.

MIRA TAMBIÉN: Ucayali: se registró un fuerte sismo de magnitud 7.0 esta madrugada

Agregó, "mi razón de que me allanó a todo tipo de investigación y que quiero garantizarle a la justicia que yo jamás escaparé por eso he coordinado con mis abogados y que yo espero a la voluntad de Dios, sea al final dicte mi sentencia solo rectitud y la administración de justicia conocimiento de la Ley estoy absolutamente que lo tiene".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...